ONPE: EL LUNES A MÁS TARDAR SE DEFINIRÁ LA PLATAFORMA PARA ELEGIR DÓNDE SUFRAGAR CONSULTA LINK

Hasta 3 opciones para escoger tendrán los votantes, dentro de la región donde uno reside

El lunes a más tardar se lanzará la plataforma por la cual los votantes podrán escoger su local de votación, comentó el último miércoles el jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), Piero Corvetto.

En una entrevista, afirmó que la plataforma permitirá a más de 24 millones de peruanos elegir hasta 3 opciones para votar en las elecciones del 11 de abril del año que viene.

El recinto que se escoja deberá ubicarse dentro de su misma región, comentó el jefe de la ONPE. Quien, a su vez, añadió que esta iniciativa se podrá reducir tiempos y costos.

Mencionó que esta plataforma sería la base para las futuras campañas de vacunación en contra del COVID-19.

En respuesta a una consulta sobre las elecciones internas, Corvetto afirmó que se demostró que la ONPE está perfectamente capacitada para asumir las elecciones del bicentenario. Asimismo, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

También, consideró fundamental que se desarrolle una votación escalonada con un horario preferencial para los votantes vulnerables y más amplio para el resto de votantes. Dicho horario para evitar la saturación de los recintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.