PARLAMENTARIO DE UPP INDICA QUE EL PRESIDENTE SAGASTI SEA EL PRIMERO EN APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19

Javier Mendoza, quien es un congresista por el partido de Unión por el Perú, solicitó que el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, sea la primera persona en aplicarse la vacuna, para comprobar qué tan efectiva y segura puede llegar a ser la vacuna elaborada por Sinopharm.

“Adquirir una gran cantidad de vacunas que procedan de una empresa china nos hace dudar de la efectividad de la misma. El pueblo peruano no puede vacunarse, ya que el primero en vacunarse debe ser el presidente Sagasti, a fin de certificar la eficacia y seguridad de la vacuna”, indicó el parlamentario en una entrevista con RPP.

Además, otro miembro de dicha bancada, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, indicó que el martes promoverá una demanda por inconstitucionalidad en contra de la ley que declara como una necesidad pública a la adquisición y distribución de vacunas para enfrentar al nuevo coronavirus ya que no emitiría las garantías suficientes.

El último miércoles el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, indicó la compra de 38 millones de vacunas de Sinopharm y, además, unas 14 millones de dosis de Oxford-AstraZeneca, las mismas que llegarán al país este año.

“Firmamos un contrato de compra-venta con el laboratorio de AstraZeneca, el mismo laboratorio que nos entregará 14 millones de vacunas desde el mes de setiembre del presente año, aunque igualmente se está tratando de realizar lo más antes posible”, indicó Sagasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.