Personas implicadas en el caso “Vacunagate” podrían ir hasta 8 años a la cárcel

Las personas que han estado implicadas en el caso “Vacunagate” con la inoculación indebida en las dosis de la vacuna Sinopharm, podrían ser condenados hasta 8 años de prisión por delitos de corrupción en Perú. 

Como se recuerda entre los funcionarios que han recibido la vacuna están el expresidente Martín Vizcarra junto a su familia, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la exministra de Exteriores, Elizabeth Astete.  

“Sin duda alguna, estamos ante hechos delictivos”, así lo afirmó el abogado penalista Carlos Rivera de la ONG Instituto de Defensa Legal. 

CASO «VACUNAGATE «

El caso «Vacunagate» se dio a conocer a fines de la semana pasada con una revelación donde se afirmaba que el expresidente Martín Vizcarra ya habría recibido en secreto la vacuna contra el coronavirus. Luego de que el mismo afirmará este hecho, también salió a la luz una lista de 487 personas involucradas en el tema. 

“Este caso tiene que llegar a los tribunales porque le echó ilegal es absolutamente evidente”, así lo recalcó el abogado Carlos Rivera. Por otro lado los implicados ya me dieron su participación y aseguran que cometieron un error al aceptar la vacuna antes de tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.