Postula al bono Renta joven y obtén el bono de S/500 mensual

Bono Renta Joven es un subsidio financiero que otorga el estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Salud (MVCS) para que las personas puedan reducir los gastos del departamento en el que viven y comprar inmuebles a través del fondo MiVivienda en el futuro.

El programa está dirigido a ciudadanos entre 18 y 40 años que quieran alquilar una vivienda entre 750 y 1560 soles mensuales. El bono es equivalente a S/500 y se otorga al beneficiario por cinco años.

Requisitos para este bono

  • Debes formar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GFD), cada uno representado por una persona.
  • El ingreso mensual del responsable de GF o GND no excederá de S / 3538.00.
  • Ningún miembro de GF o GND debe ser propietario o copropietario de un terreno, casa o su área independiente.
  • Ningún miembro de GF o GND debería haber recibido previamente o está solicitando ayuda del estado, tales como: FONAVI, ENACE, FMVS.A. Y BANMAT.
  • El responsable de cualquiera de los dos grupos no debe estar incluido en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM)

¿Cómo saber si soy beneficiario de este bono?

Actualmente, no se han realizado ninguna convocatoria para determinar si usted es beneficiario del Bono de Ingresos para Jóvenes 2021. La última vez fue el 19 de diciembre de 2019, por lo que se espera que se anuncie a través de canales oficiales.

¿Cómo obtener un bono?

Los familiares deben completar y firmar un formulario de solicitud. Posteriormente, los documentos deben presentarse al Fondo MiVivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.