PRESIDENTA DEL CONGRESO A FAVOR DE LAS NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR LA SEGUNDA OLA

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, manifestó su respaldo ante las nuevas medidas tomadas por el Estado para reducir el incremento de los casos Covid-19 que empezarán a partir de este 15 de enero.

La titular del Congreso resaltó que las restricciones focalizadas por gravedad de contagios es una buena manera para evitar llegar a una cuarentena totalmente estricta como sucedió a inicios del año pasado.

Vásquez señaló que esta labor no solo es de las autoridades quienes deberán de ayudar a reforzar estas medidas de forma más concreta para que los ciudadanos las respeten; si no también los civiles deben de acatar lo impuesto por el Estado.

“Creo que es prudente que en este momento, se empiece por algunas medidas preventivas, que sean apropiadas para el momento en el que estamos. Si es que la pandemia continúa arreciando sí debería evaluarse la posibilidad del confinamiento, pero como lo ha dicho el presidente, esa tendría que ser una medida extrema”.

Mirtha Vásquez resaltó que se hayan diferenciado las medidas de acuerdo a las zonas del país a diferencia de las anteriores dispuestas por el expresidente Vizcarra.

“Creo que es importante porque en la etapa anterior lo que pasó es que se dieron las medidas generalizadas y en realidad también algunas regiones todavía no se encontraban en un nivel muy severo de la pandemia al inicio, entonces se les sometió al confinamiento y eso afectó el tema económico”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.