RETIRO AFP S/17,200: REVISA SI ESTÁS AFILIADO EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES Y SOLICITA TU RETIRO EL 9 DE DICIEMBRE

Desde el 9 de diciembre, todos los aportantes que se encuentren afiliados a las AFP podrán solicitar el retiro de sus fondos previsionales, siendo 4 UIT la cantidad máxima que se podría retirar.

Basándonos en la Ley N°31068, misma que fue promulgada el pasado 18 de noviembre, podrán acceder al retiro de sus fondos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

¿CÓMO SABER SI ESTOY AFILIADO AL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES?

Es importante comprobar si uno se encuentra afiliado a una AFP antes de presentar cualquier solicitud para retirar dinero de su fondo de pensiones.

La consulta en línea se puede realizar con las siguientes indicaciones:

-Ingresar a la página web Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

-Una vez en el menú principal, darle clic a la opción “para ciudadanos o servicio al ciudadano”

-Una vez hecho esto, se deberá elegir “información de pensiones” y posteriormente “consulta de afiliados”

-Puede ingresar al siguiente enlace para verificar:

https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

¿DESDE CUÁNDO PODRÉ PRESENTAR MI SOLICITUD?

En el caso de que tu DNI acabe en 0, letra u otro, puede presentar la solicitud los siguientes días: 9 de diciembre, 10 de diciembre, 23 de diciembre y 24 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 1, puede presentar la solicitud los siguientes días: 10 de diciembre, 11 de diciembre, 24 de diciembre y 28 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 2, puede presentar la solicitud los siguientes días: 11 de diciembre, 14 de diciembre, 28 de diciembre, y 29 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 3, puede presentar la solicitud los siguientes días: 14 de diciembre, 15 de diciembre, 29 de diciembre, y 30 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 4, puede presentar la solicitud los siguientes días: 15 de diciembre, 16 de diciembre, 30 de diciembre, y 31 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 5, puede presentar la solicitud los siguientes días: 16 de diciembre, 17 de diciembre, 31 de diciembre, y 4 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 6, puede presentar la solicitud los siguientes días: 17 de diciembre, 18 de diciembre, 4 de enero, y 5 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 7, puede presentar la solicitud los siguientes días: 18 de diciembre, 21 de diciembre, 5 de enero, y 6 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 8, puede presentar la solicitud los siguientes días: 21 de diciembre, 22 de diciembre, 6 de enero, y 7 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 9, puede presentar la solicitud los siguientes días: 22 de diciembre, 23 de diciembre, 7 de enero, y 8 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.