REVOLUCIONAR EL SISTEMA DE SALUD PARA HACERLO INCLUSIVO, EFICIENTE Y DIGNO, POR KEIKO FUJIMORI

Tuvo que llegar un virus que colaboró con casi 50 000 muertos a nivel nacional, para que recién el Estado deje de mirar a un lado, como si a ellos no les afectara, y, que por fin se preocupen por el sistema de salud pública, que se ha olvidado por las últimas dos décadas.

La imagen de un humilde trabajador realizando una fila durante 1 día entero para obtener un balón de oxígeno, que es un día de vida para su esposa infectada por COVID-19, nos muestra la realidad de nuestro precario sistema de salud. La gente tiene que ir hasta el hospital con su propio oxígeno para poder vivir un día más. Esto no debe seguir así.

La prioridad de nuestro “Plan Rescate 2021” es cercar y controlar la pandemia, mediante la detección de personas infectadas aplicando las pruebas moleculares, 70 mil diarias, atendiendo de manera focalizada a los infectados y a los familiares en sus domicilios.

No más centros de atención médica temporales, sino tendremos hospitales correctamente edificados para asegurar un tratamiento compatible con la medicina moderna. Se incrementará las camas hospitalarias y la articulación de atención en los ámbitos regionales, macrorregionales y nacionales.

Se ampliará el financiamiento en la salud, pero también se mejorará la capacidad de gestión del sector público. Se desarrollará las capacidades gerenciales de los funcionarios de Salud. Con una serie de reformas institucionales se avanzará hacia la Seguridad Social Universal.

Solo con mano dura se puede realizar un gran shock de inversión en el sistema sanitario. La gente merece tener la seguridad y tranquilidad que solo le puede ofrecer un sistema sanitario eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.