SE CREA LA CUENTA-DNI | Verifica y accede a cobrar el TERCER BONO S/600

El Ejecutivo aprobó la ley que automáticamente crea de carácter obligatorio una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, utilizando el DNI. Dicha cuenta permitirá el cobro de los subsidios del Estado, entre otros.

Basándose en la Ley N°31120, que se publicó en el Boletín de Normas Legales perteneciente al Diario El Peruano esta cuenta se podrá utilizar para el pago, transferencia o devolución de cualquier beneficio, etc.

Cabe resaltar que, la creación de la Cuenta-DNI evitará que las personas realicen colas y que se expongan a contagiarse en medio del segundo oleaje de casos del nuevo coronavirus.

Además, el Banco de la Nación es la entidad que tiene permitida para abrir la Cuenta-DNI sin necesidad de realizarse una previa contratación ni aceptación.

Asimismo, en el caso de que se detecten irregularidades en la Cuenta-DNI, la entidad puede dar de baja a la misma en el caso de que se observen indicios de que se esté utilizando para eventos de corrupción, fraude o cualquier actividad ilegal.

Por último, las disposiciones transitorias de la norma indican que el Poder Ejecutivo podrá reglamentar la ley en un plazo no mayor a los 60 días y que el Banco de la Nación podrá implementar la Cuenta-DNI en un plazo que no exceda los 180 días de haberse promulgado la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.