SEGUNDO NUEVO BONO UNIVERSAL: ¿DONDE , CÓMO Y CUANDO SE EMPIEZA A PAGAR EL SEGUNDO TRAMO DEL SUBSIDIO s/760?

El segundo pago del nuevo bono universal va dirigido a más de 8 millones de hogares en situación de vulnerabilidad. Conoce en esta nota de qué se trata y quiénes seran los beneficiarios del subsidio de S/760.

A partir de este mes de septiembre se comenzará a pagar el segundo bono familiar universal , que beneficiará a más de 8 millones de hogares , según lo indico hace unas semanas atras en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra.

se ha mencionado que el pago de 3 millones de hogares , estarán a cargo del Midis , y la entrega de 5.5 millones de familias sera entregado por MTPE.

¿Quiénes seran los beneficiarios? El subsidio de S/760 se va entregar a los hogares que en los meses anteriores fueron beneficiarios del bono yo me quedo en casa , bono independiente , bono rural y el bono familiar universal . Y este último nuevo bono se entregara a todas las personas que recibieron un anterior bono , volveran a recibir s/760 nuevamente.

Recientemente el Reniec informó que ya termino de validar la identidad de los beneficiarios , y con esa información el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo (MTPE) ellos se encargaran de aprobar los padrones beneficiarios para la zona urbana y rural .

¿Cómo sería el pago del nuevo bono?

El presidente Martín Vizcarra señaló que el subsidio podría pagarse en Estadios y establecimientos educativos (colegios) con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias que podrian ser focos de contagios.

Dijo «Hay la costumbre de tener la plata en efectivo , por eso hay largas colas en los bancos , tenenemos que ordenar , Y hemos establecido varios mecanismos para usar desde la proxima semana para mejorar el pago . no necesariamente se tendría que acercar a las agencias de los bancos. Menciono que podrian ser la entrega en estadios con modulos y establecimientos educativos colegios ya que no hay clases presenciales ,» Explico.

17 respuestas a «SEGUNDO NUEVO BONO UNIVERSAL: ¿DONDE , CÓMO Y CUANDO SE EMPIEZA A PAGAR EL SEGUNDO TRAMO DEL SUBSIDIO s/760?»

  1. Yo soy adulto mayor tengo 70 años y tengo necesidades económicas xq no tengo trabajo y me encuentro delicado de salud y no tengo ni seguro ni SIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.