SOLICITAN 30 AÑOS Y 10 MESES CONTRA KEIKO FUJIMORI POR PRESUNTOS DELITOS ILÍCITOS

El fiscal José Domingo Pérez acusó a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por donaciones ilegales a su campaña y exigió que se le aplique una pena de 30 años con 10 meses.

Keiko Fuijimori ha sido acusada de lavado de activos, organización delictiva, obstrucción a la justicia y por declaraciones falsas. La abogada penalista Romy Chang indicó que el agravante en el caso de Keiko Fujimori es su consideración a jefa de organización criminal.

A partir de ese punto, indicó que los delitos que se le atribuyan a Keiko Fujimori, uno de los más fuertes es de la organización criminal, la misma que castiga a los que sean los agravantes en el compromiso de la organización con el delito. Las cabezas de los pueden llegar a recibir la sanción de 15 a 20 años de la privatización de su libertad.

Una vez que se termine la investigación del caso y se archive la acusación, el proceso pasa a la etapa de acusación, en la que el juez encargado verificará si el caso cumple o no con las condiciones para el juicio y dará su veredicto.

En el caso del expresidente de la República, Ollanta Humala, que también fue procesado por el caso de Oderbrecht, que duró un año y medio. El mismo fiscal Pérez advirtió de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.