‘VACUNAGATE’: Mazzetti, Astete y Vizcarra afrontaría 25 años de prisión

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, indicó que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, deberían ser investigados por el delito de aprovecho indebido del cargo, y también por cohecho pasivo y colusión.

“Lo que debe hacer la procuradora (Judith Villegas) y Daniel Soria (procurador general del Estado, es no permitir que se investiguen los hechos menores, como solamente es el aprovechamiento indebido del cargo, en el caso de los involucrados. Aquí hay graves hechos de corrupción”, indicó.

De acuerdo a Ampuero, Villegas solicitó que se investigue a los altos funcionarios por negociación incompatible. Afirmó que también califica como un delito de corrupción. No obstante, consideró que se está minimizando la gravedad de asunto.

Por otro lado, dijo que Villegas no conoce el marco de la defensa jurídica del Estado. “La procuradora adjunta afirma un desconocimiento total del marco jurídico de la defensa del Estado. Ella no está calificada para realizar ese tipo de pedidos”, indicó.

De esta manera, calificó de “indignante” que los medios de comunicación “sacan como un gran logo y que se puede llegar a la verdad de los hechos y una sanción ejemplar a los responsables, cuando la procuradora Judith Villegas pide una detención preliminar contra Vizcarra y los exministros”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.