‘VACUNAGATE’: Solicitan detención contra el médico Málaga, Cachay y 5 implicados más

Yudith Villegas Espinoza, quien es la procuradora pública especializada en delitos de corrupción, solicitó el viernes a la Fiscalía la detención preliminar por 1 semana para Germán, Málaga, Carlos Castillo, Orestes Cachay, Jorge Jarama, Alejandro Bussaleu, Mario Tavera y Óscar Suárez debido al caso ‘Vacunagate’.

A través del documento de la Procuraduría Anticorrupción, la solicitud de detención se debe a la “presunta comisión en el delito contra la administración pública” en el caso de la modalidad de negociación incompatible.

Si bien el documento incluye a las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, Villegas Espinoza afirmó que se trató de un error de redacción. Ello se dio de acuerdo a una conversación en el Canal N, indicó que las añadieron para consignarlas, respectivamente

Además, los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solicitaron (UNMSM) una moción de vacancia contra el rector Orestes Cachay, y el vicerrector, Felipe San Martín, por “abuso de autoridad y también incapacidad moral”. Ambas autoridades se beneficiaron de manera irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.