Veronika Mendoza saluda que el Ejecutivo haya observado Ley que limita el Referéndum

Veronika Mendoza saluda que el Ejecutivo haya observado Ley que limita el Referéndum, a través de sus redes sociales la excandidata la presidencia habló sobre el Referéndum.

“En democracia el poder constituyente emana del pueblo. Por ello es absolutamente inconstitucional y antidemocrático pretender arrebatarle su legítimo derecho de promover un referéndum para cambiar la Constitución.El Ejecutivo ha hecho lo que correspondía: defender la democracia”sostuvo en Twitter.

Como se sabe hay una ley que fue aprobada por el Congreso con 76 votos a favor 43 en contra y 3 abstenciones ,los congresistas exoneraron al proyecto a una segunda votación ,por lo que el dictamen fue ratificado y enviado al Gobierno para que así peda promulgarse y o se puedan realizar algunas observaciones. Se aclara que si se quiere hacer una reforma constitucional debe ser convocado solamente por las autoridades electorales esto “por disposición del Congreso». Esta aclaración pertenece al artículo 44 de la Constitución.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.