Verónika Mendoza y Andrés Alcántara proponen modificación en proceso de vacancia presidencial
La aspirante presidencial, Verónika Mendoza, afirmó que en caso de llegar a la presidencia se dedicará a impulsar un proyecto de ley para que los ciudadanos determinen si apoyan la creación de una nueva carta Magna.
Esta iniciativa propone realizar un referéndum el 28 de julio del presente año para saber si los ciudadanos están de acuerdo en que se redacte una nueva constitución.
“Creemos que es necesaria para una nueva economía para que nuestra riqueza sirva a nuestro pueblo, para que el Estado pueda apoyar en generar empleo, para que el Estado peruano pueda promover y proteger sectores de nuestra economía nacional”, mencionó en una conferencia de prensa desde la plaza Zela en Tacna.
Del mismo modo, el candidato presidencial por el partido Democracia Directa, Andrés Alcántara, aseguró que en caso de llegar a ser presidente, modificará el procedimiento de vacancia. Aseveró que su partido tiene listo un texto para modificar la constitución y cuentan con el respaldo de más de 2 millones de firmas.
Según sus declaraciones, los electores son quienes deberían hacer cesar las funciones de un gobernante y no el Congreso de la República.
“El único que puede revocar al presidente es el pueblo peruano; no podemos dar pie para qué, con suposiciones, una mayoría parlamentaria se lo traiga abajo”.
Andrés Alcántara asegura contar con un respaldo de 2 millones 400 mil firmas, y en caso llegar a la presidencia esto será presentado al Jurado Nacional de Elecciones el cual establecería una fecha para el referéndum.