Violeta Bermúdez: “Estamos a la espera de 1 millón de dosis de Astrazeneca y también de 800 mil dosis de Pfizer para abril”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha sostenido el día de ayer que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus aumentará a medida que tengamos más dosis de la vacuna en el país, además resaltó el valor del apoyo que se recibirá por parte del sector sanitario para la inoculación en la población.

En ese sentido, indicó que en el mes de abril se ha previsto que lleguen 200 mil dosis semanales por parte del laboratorio Pfizer y más de 1 millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

“La intensidad de la vacunación irá incrementándose para recibir más dosis. En el caso de que recibamos más dosis de las vacunas ese esfuerzo se multiplicará. El ritmo se intensificará a fin de que lleguen más vacunas. Desde el mes de abril, se obtendrán 200 mil vacunas semanales, o sea 800 mil al mes. Además, también llegarán otros lotes de la vacuna de Astrazeneca.

Con respecto a la tarea del sector privado, indicó que ha ofrecido la disposición del sector público a los vacunadores de las clínicas cuando se obtengan más dosis contra el COVID-19 y así reforzar la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.