VIOLETA BERMUDEZ: “SE CUESTIONARÁ LA NORMA” GOBIERNO DEVOLVERÍA APORTES ONP

“Si bien es cierto que las leyes deben cumplirse, se optó por cuestionar la norma vía constitucional. Esta semana la demanda estaría llegando al Tribunal Constitucional, comentó la primera ministra mediante su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, más temprano la primera ministra detalló que el Consejo de Ministros tuvo una reunión el día lunes, y en esa misma reunión se concluyó en presentar la demanda de inconstitucionalidad a más tardar el día jueves.

“Se le encargó al Ministerio de Economía y Finanzas la elaboración del procedimiento (el mismo que se usará para la devolución a la ONP). Como usted sabe, en el momento en que la ley entra en vigencia, debe cumplirse”, comentó.

Como es bien sabido, la ley fue publicado el pasado 4 de diciembre por el Congreso. A partir de esa fecha, el Gobierno tiene 15 días para confirmar el proceso operativo de los pagos. Bermúdez añadió que el documento se conocerá en los días venideros, antes de que acabe el plazo.

“Nosotros tenemos que gestionar un proceso para orientar a las personas para que se informen sobre cómo será el procedimiento y, a su vez, ver qué mecanismo implementar mientras el TC analiza nuestra demanda”, comentó la primera ministra.

Cabe resaltar que La ONP cuenta con un plazo legal de 30 días para recibir los trámites de devolución de sus aportantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.