ELECCIONES 2021: KEIKO FUJIMORI, EL TERCER INTENTO DE LA CANDIDATA PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA

“Tengo el gran honor de anunciarles la incorporación de un gran profesor: Alberto Fujimori”. Y como era de esperarse, el anuncio de Keiko Fujimori en sus redes sociales dividió opiniones. Independientemente de las antipatías y simpatías, lo cierto era que acudía a nombre de su padre de cara a las Elecciones 2021.

Keiko Fujimori, quien por los años de 1994 fue la primera dama del Perú hasta el año 2000, en ese tiempo tenía 19 años, hoy a sus 45 años ha estado muy cerca de alcanzar la presidencia del Perú. En las elecciones de los años de 2011 y de 2016 llegó a segunda vuelta consecutiva, en ambas perdió por un muy estrecho margen. Primero con Ollanta Humala y posteriormente con Pedro Pablo Kuczynski.

En la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori no pudo llegar a ser la presidente del país, no obstante, su partido tuvo una notoria mayoría en el Legislativo. Sin embargo, su bancada poco a poco fue encogiéndose, debido a rupturas internas. En ese tiempo su partido}, Fuerza Popular, fue nombrada por varios analistas de obstruir al Poder Ejecutivo.

Keiko Fujimori, en mayo de 2020, salió en libertad. Cumplió tres de quince meses de prisión preventiva ya que se le acusa de lavado de activos en su campaña electoral del año 2011, y, además, en el año 2016. Se le otorgó “comparecencia restrictiva”, la misma que le asigna ciertas normas, como no salir de la ciudad en la que se encuentra su domicilio.

Keiko Fujimori estudió administración de empresas donde obtuvo el grado de bachiller en la Universidad de Boston en 1997. Cursó algunos semestres en la Universidad Estatal de Nueva York en la misma carrera, no obstante, no llegó a concluirlo.

Al fujimorismo se le opone una fuerza que tiene el mismo nivel, así lo consideran los analistas. Se conoce como “antifujimorismo”, debido a esto le costó al partido quedar tan cerca, pero no poder establecerse en la presidencia.

Keiko Fujimori acompañada de Luis Galarreta y de Patricia Juárez, postula a las Elecciones Electorales 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.