ELECCIONES 2021: VERÓNIKA MENDOZA Y SU SEGUNDO INTENTO PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA

Pocos meses antes de las elecciones generales del año 2016, Verónika Mendoza contaba con un 2% de posibilidades de voto. En ese entonces, tenía 35 años y había sido congresista por la región Cusco, además tuvo una militancia en el Partido Nacionalista Peruano.

No obstante, faltando unas cuantas semanas el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a Julio Guzmán y a Cesar Acuña, de Todos por el Perú y Alianza para el Progreso, respectivamente, por haber violado la Ley de Partidos Políticos. Por ese motivo, varios electores quedaron desconcertados y en el aire. Y fue Verónika Mendoza quien mejor aprovechó esa situación.

Su candidatura aumentó considerablemente. Obtuvo el tercer lugar con un modesto 18.74%, detrás de Keiko Fujimori y de Pedro Pablo Kuczynski. Su partido logro 20 escaños en el Legislativo y ella, quien arengó a que voten por PPK en la segunda vuelta, empezó a ser más notada.

El último 29 de setiembre del 2020, Verónika Mendoza, se afilió al partido Juntos por el Perú.

A lo largo de su vida en la rama de la política, Verónika Mendoza, afrontó varias rupturas. En primer lugar, con el Partido Nacionalista Peruano, lugar en donde fue coordinadora de Comités de Apoyo en 2007, además, fue secretaria en la Prensa de Juventudes en el año 2009. Renunció en el año 2012.

Posteriormente, se afilió con Marco Arana en el partido Frente Amplio; no obstante, no duró mucho. En el año de 2017, los veinte congresistas que conformaban dicho partido se dividieron en dos grupos: diez permanecieron bajo la misma denominación y los 10 restantes bajo el nombre de Nuevo Perú.

Dicho fraccionamiento continuó en el año 2019, en ese mismo año anunció un pacto en el partido Perú Libre con Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, dicha alianza generó la renuncia a Nuevo Perú.

En el año 2016, Verónika Mendoza finalizó su campaña haciendo énfasis en los problemas que atraviesa el país, en el ámbito ambiental.

En el mes de diciembre, Verónika Mendoza estará próxima a cumplir 40 años. La última encuesta de Datum le otorga un modesto 4% de posibilidad de voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.