ELECCIONES 2021: GEORGE FORSYTH, DE DEPORTISTA A ALCALDE Y AHORA UN POSTULANTE A LA PRESIDENCIA

En el mes de octubre George Forsyth renunciaba a la alcaldía de La Victoria, esto debido a que se preparaba para postular a la presidencia del país. Según la última encuesta de Ipsos, que se publicó en noviembre, se encuentra en primer lugar con 16 puntos. No obstante, ¿cuál fue el motivo de este muchacho de 38 años, deportista y empresario, para ingresar a la política y postular a la presidencia?

George Forsyth nació en Caracas, Venezuela, un 2’ de junio de 1982. Su padre, quien es Harold Forsyth, era un embajador de Perú en el país de Venezuela. El exdeportista estudió en el colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt, y además, siguió estudiando el curso de Administración en la Universidad de Lima, asimismo, la Ingeniería Industrial en la Universidad San Martín de Porres -dichos estudios que no concluyó- desde muy joven pudo darse cuenta que era muy bueno en los deportes.

En su trayectoria como futbolista. Con el Club Alianza Lima, fue campeón en los 2001, 2003. 2004 y además en el año 2006 en el torneo peruano. En la Selección Peruana de Fútbol fue convocado en 6 ocasiones, todas fueron en partidos amistosos.

Desde el año 2010 mostró su atracción a la política. George Forsyth empezó a aparecer en spots políticos contratados a favor de la candidatura de Lourdes Flores Nano, ya que él era postulante a primer regidor del distrito de La Victoria. En el año 2014 el gobernador de dicho distrito tuvo que renuncia para presentarse a la alcaldía por Fuerza Popular. Fue en ese entonces cuando Forsyth tomó cierta experiencia al tener la batuta de La Victoria por algunos meses.

Actualmente pertenece al partido Restauración Nacional, que se fundó en el año 2005 por Humberto Lay, mismo partido que planea cambiar su nombre a Victoria Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.