MINISTRO DE EDUCACIÓN: “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES RETORNAR PROGRESIVAMENTE A LAS CLASES PRESENCIALES”

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que “el objetivo principal” en su gestión es de lograr el retorno progresivo a las clases presenciales en el presente año, teniendo en cuenta que reconoció que el año se parecerá más al 2020 que al 2019, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Nuestro principal objetivo es, así como en el resto de los países, retornar a las clases presenciales, ya que no hay duda que es ahí donde se puede atender mejor el tema educativo”, indicó.

Debido a eso, el ministro indicó que su sector diseñó el plan Buen Retorno del Año Escolar 2021, que tiene como objetivo retornar a las clases presenciales.

“Lo que se intenta es progresivamente acercarse, en el caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitan, a un nivel de presencialidad decente, entre semipresencial y presencial más completa a lo largo del año”, sostuvo.

Además, indicó que el programa pretende un regreso presencial flexible, seguro, voluntario y gradual. “El diseño está completado, y los días se irán monitoreando los datos epidemiológicos para observar qué distritos tendrían posibilidad de abrir colegios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.