SE PLANTEA DEROGAR EL DECRETO SUPREMO PARA DEJAR SIN EFECTO LA CUARENTENA POR COVID-19

El congresista perteneciente a la bancada de Unión por el Perú, Posemoscrowte Chagua, levantó un proyecto de ley que tiene como finalidad anular el Decreto Supremo N°008-2021 PCM, esto a fin de dejar sin validez la cuarentena decretada por el Estado para tratar de contrarrestar la segunda ola del nuevo coronavirus.

La propuesta legislativa, presentada por el congresista Chagua Payano, indica que la segunda cuarentena “sería perjudicial para con la población”, ya que las medidas decretadas por el Estado “afectarán notablemente el derecho al trabajo y, además, a los derechos laborales”.

“El impacto es mayor y desproporcionado para los importantes colectivos con empleo informal, en las personas que tengan bajos ingresos mensuales, las que laboran en la denominada ¨economía bajo demanda¨ y dañando notablemente con la población independiente que trabaja de manera diaria para sustentar a sus familias”, indica el proyecto de ley.

Además, el proyecto de ley indica que el Perú, que en su momento tuvo la cuarentena más extensa a nivel global, no pudo en su lucha contra el nuevo coronavirus, ya que “somos el segundo país a escala global en infectados por millón de habitantes, superamos a EE.UU. y a varios países europeos”    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.