ELECCIONES 2021 | GEORGE FORSYTH LIDERA LA INTENCIÓN DE VOTO DE CARA A LAS ELECCIONES, SEGÚN ENCUESTA DE CPI Y EL 30% AÚN NO SABE POR QUIÉN VOTAR

El candidato a la presidencia por el partido de Victoria Nacional, George Forsyth, se encuentra en el primer lugar de la tabla de preferencias de voto con el 10.1%, según la última encuesta de CPI.

Dicha tabla registra en segundo lugar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuenta con un 5.6%. Después se encuentra el candidato por el partido de Acción Popular, Yhony Lescano, con un 5% y continúa la lista Verónika Mendoza con un 4.7%.

No obstante, hay un gran porcentaje de peruanos que no saben por quién votarán en estas elecciones, con un 30.5%. Además, un 19.3% indica que votará en blanco.

Basándose en la encuesta, los electores comentan que la razón por la que algunos votarían en blanco se debe a los antecedentes que la mayoría de postulantes tiene.

Asimismo, el 22.9% comenta que se debe postergar las elecciones generales hasta que la segunda ola disminuya, un 12% indica que no debería realizarse las elecciones en el presente año, mientras que el 6.6% iría a votar solo si estuviese vacunado contra el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.