ACUSAN A FRANCISCO SAGASTI POR LA LEY ONP Y SE LE EXIGE QUE PAGUE S/4 300 A LOS APORTANTES

Después de que ha pasado una semana y aún no se haya cumplido la Ley ONP, misma que establece la devolución de 1 UIT, el congresista Fernando Meléndez indicó que el silencia del Poder Ejecutivo es una violación a la norma y le exige al presidente Sagasti devolver el dinero a los aportantes.

“El desacato y, además, el silencio del Ejecutivo es una violación de la ley que se agrava más por el rebrote de la crisis sanitaria que estamos atravesando y además exponiendo a los aportantes de la ONP que permanecen en las calles reclamando el dinero que les corresponde”, indicó el congresista Meléndez.

Además, indicó que dentro de un Estado de Derecho debe cumplirse con las normas porque en caso contrario se perjudica y se viola los derechos de los ciudadanos.

En ese sentido, planteó que la Comisión de Economía y Finanzas del Legislativo debe citar al ministro de Economía Waldo Mendoza y, además, a los directivos de la ONP, para que se pueda explicar en dónde se encuentra el dinero del fondo que es intangible y de qué manera se ha venido administrado.

“Es urgente que la Comisión de Economía se reúna con el ministro de Economía y los directivos correspondientes a la ONP, para que puedan explicar qué hicieron y que están haciendo con los aportes de los que se han afiliado a la ONP, además, de que presenten el cronograma que se viene exigiendo. De lo contrario serán denunciados”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.