Alberto Fujimori regresa a prisión al momento de dar negativo para el COVID-19

El ex presidente de la República, Alberto Fujimori, regresará a prisión, ya que cumple una condena de 25 años de cárcel, ya que dio negativo al momento de dar una prueba de Covid-19 que se le aplicó al momento de presentar una baja saturación de oxígeno, indicó su hija, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El ex presidente fue llevado el día sábado a una clínica de Lima, ya que presentó una baja saturación de oxígeno, presuntamente causado por las afecciones cardíacas que padece, según pudo comentar su médico, Alejandro Aguinaga.

Desde que fue llevado a prisión, Alberto Fujimori está siendo trasladado periódicamente a clínicas por distintos males crónicos debido a su avanzada edad.

Fujimori ha sido condenado en el año 2009 como actor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, dicho hecho lo realizó el grupo militar encubierto ‘Colina’, en el año 1991 y 1992.

Además, se le juzga por los secuestros de un empresario y un periodista en el autogolpe de Estado que se realizó en el año 1992, al momento en el que disolvió el parlamento e intervino Fiscalía, Tribunal Constitucional y judicatura.

Debido a que fue condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori no tiene beneficios como libertad condicional o el derecho a un indulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.