AÑO ESCOLAR 2021 | MINEDU indicó que los profesores no tendrán un aumento en su salario

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que más de 400 mil docentes se encuentran laborando en este inicio del nuevo año escolar; pero, indicó que este año, los profesores no tendrán un incremento de su sueldo.

“No se realizará porque no se ha aprobado en el presupuesto anual pasado”, ha indicado. Asimismo, se conoce que en el 2019 y 2020, debido a las protestas realizadas por los docentes, se incrementó el sueldo en 100 soles.

Según Cuenca, para este año el sueldo de los profesores se mantendrá en S/2 400 en primera escala, mientras que los de segunda escala obtendrán un sueldo de S/ 2 640. Además, siguiendo con lo que dijo se mantendrá hasta la séptima línea, que es de S/4 560.

Además, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, así como el Colegio de Profesores del Perú impusieron su demanda para que se realice el incremento de su salario, a fin de solventar el desarrollo que vienen realizando con las clases a distancia.

“El Estado antes de marcharse, tiene que asegurar la atención económica para el año actual. En su defecto, el nuevo presidente tiene que asumir el compromiso”, indicó el secretario del Sutep, Lucio Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.