ELECCIONES 2021 | ¿Cómo averiguar si tengo multas por no ir a votar?

El domingo 11 de abril, se realizarán las Elecciones 2021. En dicha actividad los electores menores de 70 años que no vayan a votar, los miembros de mesa que incumplan con su deber cívico y los ciudadanos que rechacen su deber cívico. ¿Cómo pueden revisar si tienen multas electorales?

El Jurado Nacional de Elecciones ha habilitado hace poco el siguiente enlace en la que los ciudadanos podrán revisas si tienen o no algunas multas por algún proceso electoral.

Según la legislación electoral actual, el monto de la multa por no votar es distinta según el lugar en donde radique la vivienda del elector. Según la clasificación que realiza el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el ciudadano puede residir en un distrito “pobre”, “no pobre”, o “pobre extremo”

Basándose en esa clasificación las multas son las siguientes: S/88 en el caso de que no residas y vivas en un distrito denominado como “no pobre”, S/44 en el caso de que no votes y residas clasificado “pobre”, S/22 en el caso de que no votes y residas en un distrito denominado como “pobre extremo”. En el caso de que elector sea escogido como miembro de mesa e incumpla con su función, tendrá que pagar la suma de S/220. En caso de que falte un miembro de mesa y una persona se niegue a reemplazarlo, la persona también será multada con S/220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.