AÑO ESCOLAR 2021: NO SERÁ INDISPENSABLE VACUNARSE Y EL RETORNO A CLASES SERÁ DE MANERA VOLUNTARIA

Ricardo Cuenca, quien es el ministro de Educación, informó que el año escolar del año 2021 será “dinámico” y “flexible”. Comentó también que se planea añadir tres modalidades para el dictado de clases: presencial completa, semipresencial y remota.

El ministro de Educación, comentó que no será de carácter obligatorio vacunarse contra el COVID-19 para poder matricularse. Indicó también que, los docentes serán quienes serán priorizados al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, el ministro de Educación precisó que en el caso de que las clases escolares se realicen de manera semipresencial, los padres tendrán la potestad de escoger si desean enviar a sus hijos al centro educativo, o caso contrario, si escogen que sigan bajo la modalidad de Aprendo en Casa.

En el caso de que se opte por las clases semipresenciales, estas serán 3 días a la semana. Comentó, además, que se viene elaborando un plan escolar que tendrá en cuenta las experiencias que nos dejó este 2020 en las clases virtuales.

“Va a seguir siendo voluntario, en el caso de que el padre no desee mandar a su hijo al colegio. Debido a eso, Aprendo en Casa es una estrategia que se mantendrá vigente durante el 2021 para que, en el caso de que la familia no desee o el territorio no lo permita, se pueda mantener la modalidad virtual el tiempo que sea necesario”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.