APORTANTES ONP MANTIENEN SU DEMANDA EN CONTRA DEL GOBIERNO PARA EXIGIR QUE SE CUMPLA LEY

El vocero del colectivo ONP, señaló que demandarán al Gobierno para exigir el cumplimiento de la devolución de aportes de sus fondos de pensiones. Aquino Malpartida, aseguró que el Gobierno tiene como máximo hasta el sábado 19 para presentar el procedimiento de la Ley ONP y que el 21 de diciembre ya debería haberse publicado en EL Diario Oficial El Peruano.

Además, resaltó Aquino Malpartida, la postura del jede de la Nación al recurrir al TC para declarar inconstitucional la ley aprobada por el Congreso. Eso demuestra que la preocupación es mayor por parte de los terceros y no por los ciudadanos.

Asimismo, comentó que llevan casi 9 meses esperando desde que se mostró el primer proyecto que permitía la devolución de aportes, y a día de hoy siguen sin poder acceder a su fondo.

Además, comentó la posición de los aportantes de retomar la huelga de hambre, esto hasta que se les brinde una solución que permita resolver sus necesidades básicas, debido a que la gran mayoría de ellos no recibieron apoyo económico del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.