CONGRESISTAS AFIRMAN QUE “SE ESTÁ VIOLANDO LA LEY ONP SI NO SE PUBLICA EL REGLAMENTO”

“Es evidente que violarían la ley si no cumplen lo que se ha establecido. Están manipulando lo aprobado, no cumplen con los plazos y en el caso de que no lo hagan, perjudicarían a la ciudadanía”, comentó Enrique Fernández, quien es uno de los integrantes de la Comisión de Trabajo del Parlamento.

Fernando Meléndez lamentó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez: “en el caso de que los resultados no sean favorables, permanecemos dentro del plazo para ver de qué manera se puede aplicar la ley (…) Permanecemos evaluando qué postura adoptará el Gobierno.

“Es indignante observar cómo no se cumple una norma que se aprobó por insistencia. Si bien es cierto ellos presentaron una demanda de inconstitucionalidad ante el TC, eso no los excluye de la responsabilidad de cumplir la ley. Lamento cómo se expresó la premier Violeta Bermúdez porque todo el país sabe que hay más de 15 mil millones en el fondo de reserva, el mismo que usa la ONP. Lo más bochornoso es que el dinero de los afiliados se destina a las empresas privada”, comentó Fernando Meléndez

Finalmente, exigió al Poder Ejecutivo publicar le reglamento el día sábado 19 de diciembre, fecha que es límite según la normal de la Oficina de Normalización previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.