Aprueban eliminación del pago de membresía

El Congreso de la República aprobó proyecto que limita a las entidades finacieras a cobrar el concepto de membresía.

Las entidades financieras ya no podrán cobrar el concepto de membresía a quienes posean una tarjeta de crédito debido a la aprobación de el proyecto de ley N° 6303 por parte de  La Comisión de Defensa del Consumidor.

Del mismo modo, la ley otorga otros beneficios a quienes cuenten con una tarjeta de crédito. Una vez cancelada la deuda total, la entidad financiera deberá devolver el monto del seguro de desgravamen al cliente.

También se eliminará el cobro de la comisión interplaza que usualmente se da cuando el cliente retira dinero de su tarjeta de crédito en cualquier agente bancario.

En cuanto a las tasas de interés de los préstamos o créditos bancarios serán limitadas.

El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, quien dio la idea de crear esta nueva norma afirma que esto apoyará a todos los usuarios de tarjetas de crédito que han sido afectados por la COVID-19 en diferentes aspectos.

“Seguiremos trabajando de forma articulada para que esta iniciativa llegue al pleno del Congreso y se apruebe, frenando cualquier abuso y permitiendo que millones de peruanos puedan tener recursos para seguir luchando contra la pandemia del covi-19” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.