MIRA: El Cronograma de pagos del Segundo Bono Familiar Universal

Para evitar las aglomeraciones, el Gobierno ha programado cinco nuevas fases para cobrar el subsidio monetario del Segundo Bono Familiar  Universal de S/ 760.

La primera fase empezará este sábado 10 de octubre, el cuál estará destinado de forma digital a quienes tengan una cuenta bancaria.

La entrega de la bonificación ha sido dividida en cinco fases debido a anteriores altercados, donde los beneficiarios se aglomeraban en los puntos de entrega para cobrar el subsidio.

Para poder saber el cronograma de pagos, el presidente Vizcarra detalló que se brindará la información necesaria para saber cuándo, dónde y cómo cobrar el subsidio.

“Se informará de manera simple y clara cómo se puede acceder a la información para saber si es beneficiario y cuándo se le abonará el dinero. Además, se cuenta con un call center que atenderá mil llamadas de manera simultánea y un enlace web”, manifestó.

Las cinco fases de entrega han sido programadas priorizando los canales digitales y evitando aglomeraciones en las calles.

“No se va pagar en una semana; sería imposible porque son 8 millones 400,000 hogares beneficiarios. Imagínense si hacemos el pago en una semana o 15 días; por eso hay un cronograma, para que se eviten las aglomeraciones, que pueden ser focos de contagio. Hemos aprendido de la experiencia del primer bono”, afirmó.

Estas fases tienen diferentes fechas y canales de cobro con una duración de tres meses, es decir hasta diciembre.

El presidente Vizcarra reiteró que este trabajo es un esfuerzo conjunto. Al igual que el Estado viene trabajando para el eficaz desembolso monetario, los beneficiarios deberán respetar los cronogramas y acudir a los canales de distribución respetando las medias de seguridad ya establecidas.

En las zonas rurales habrán más de 3 millones 67,391 familias que accederán al Segundo Bono Familiar Universal según la ministra Patricia Donayre.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, explicó cada uno de las cinco fases.

La primera comenzará el sábado 10 de octubre con un depósito en cuentas bancarias.

Los carritos pagadores distribuirán los bonos a las zonas más alejadas del Perú a partir del 30 de octubre.

La tercera fase será desde el 7 de noviembre mediante la billetera digital y la banca celular.

El 5 de diciembre se empezará con las personas que tengan la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente quienes no hayan podido cobrar por ninguna de estas formas, lo podrán hacer de forma presencial desde el 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.