BFU 2021| CONOCE LAS MODALIDADES PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL SUBSIDIO

Verifica si accedes al Segundo Subsidio Familiar Universal el día de hoy, 27 de enero. Como se conoce dicho subsidio es entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Verifica en esta nota si te corresponde cobrar el subsidio.

¿CÓMO VERIFICAR SI SOY BENEFICIARIO A TRAVÉS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA?

  • Las personas pueden comunicarse a la línea 1811 de lunes a sábado desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. se incluyen los días feriados. Los usuarios verificarán si su hogar es beneficiario.

Además, se podrá saber la fase y modalidad del cobro correspondiente.

Asimismo, tendrán ayuda para ingresar a la banca por celular.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO MEDIANTE LA PLATAFORMA DEL BFU?

Seguir los siguientes pasos

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://bfu.gob.pe/
  2. Colocar los datos que se te pidan (número y fecha de emisión del DNI)
  3. Dar clic en donde dice “consultar”

¿HASTA QUÉ DIA TENGO PARA AFILIARME?

El cronograma para poder afiliarse ya finalizó en el mes de diciembre. Recuerda que puedes continuar validando de datos si accediste al bono, ya que el MIDIS permite desde la plataforma que los que hayan sido beneficiados para poder retirar el bono familiar.

¿HASTA QUÉ DIA PUEDO COBRAR EL SEGÚNDO BONO FAMILIAR?

El Segundo Bono Familiar Universal se entregará hasta marzo del 2021. Así indicó el Banco de la Nación, ya que en el caso de que los beneficiarios no pudieran cobrar el BFU en la fecha indicada por diversos motivos, tendrán un poco más de tiempo para que puedan cobrarlo. Además, recordaron que el dinero permanecerá asignado en cada cuenta de los asignados para el cobro.

¿UN TERCER BONO CONFIRMADO?

Violeta Bermúdez, quien es la primera ministra, cuando fue consultada si entre los planes del presidente Sagasti se encuentra repartir un Tercer Bono Universal, ella indicó que no se encuentra agendado, sin embargo, no lo descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.