FRANCISCO SAGASTI ANUNCIA CUARENTENA TOTAL PARA LIMA Y CALLAO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el día de ayer martes en la noche una cuarentena total para 10 zonas del país, entre ellas se encuentra Lima, tanto Metropolitana como provincias, además, del Callao, a fin de reducir el avance de la segunda ola por el nuevo coronavirus.

“Como ya se había informado, las regiones fueron clasificadas en cuatro grupos de riesgo. Por ejemplo: moderado, alto, muy alto y extremo. Además, señaló que 10 regiones pasaron al nivel extremo, lo que indica que se realice un confinamiento”, comentó en su mensaje de la nación.

“Las regiones que pasarán a una cuarentena total son: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Áncash, Pasco, Callao, Junín, Huánuco, Huancavelica, Apurímac e Ica”, comentó.

El jefe de la Nación comentó que para estas regiones “se limitarán todas las actividades que involucren la salida de las personas fuera de su hogar, excepto las tiendas de abastecimientos de productos que son básicos con un aforo al 40%”.

Los restaurantes operarán bajo la modalidad de delivery y se permitirá la salida de los peatones una vez al día por una hora.

Además, se suspenderá el transporte aéreo y terrestre interprovincial para las zonas que permanezcan en cuarentena total.

Las medidas iniciarán el 31 de enero desde las 00 horas, hasta el 14 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.