BFU: ¿Cómo cobrar el anterior subsidio de S/ 760?

El sábado 10 de octubre se inició con la entrega del Segundo Bono Universal; sin embargo, aún existen familias que no han cobrado el primer subsidio de 760 soles. Conozca aquí como cobrar el bono del primer tramo.

Tras la pandemia, varios sectores se han afectado económicamente, debido a eso el Gobierno está entregando el Segundo Bono Familiar Universal a más de 8,4 millones de hogares peruanos. Según la titular Patricia Donayre del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aún existen familias que no han cobrado el bono anterior al mencionado.

“Aún faltaría concluir el pago a un 2% de los beneficiarios del primer tramo del subsidio de S/760, y para el segundo tramo faltaría pagar a casi al 30%. Mientras que, para los bonos yo me quedo en casa, independiente y rural se han completado los pagos al 97.4%, 96.1% y 88.8% respectivamente”

¿Qué hacer si aún no retiro el primer subsidio de 760 soles entregado por el Estado?

Según indica el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, si aún no retiras el primer subsidio entregado desde agosto del presente año, podrás hacerlo hasta 30 días calendario una vez terminada la Emergencia Sanitaria Nacional.

Si se desea tener mayor información sobre el Primer Bono Familiar Universal, solo se tiene que llamar a la línea 01 680 4850 o a la central telefónica 101.Para consultas sobre el Segundo Bono Familiar Universal le número correspondiente es la línea 1811.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.