BFU: CONSULTA ¿CÓMO COBRAR EL BONO DE S/760 BAJO LA MODALIDAD DE CUENTA DNI?

Desde el último sábado 12 de diciembre se dio inicio la cuarta fase de la entrega del Segundo Bono Familiar. Bajo esta modalidad se usará la Cuenta DNI, la misma que será entregada por el Banco de la Nación.

Para acceder al bono de S/760, primero uno debe afiliarse y, asimismo, activar su cuenta en el caso de que seas uno de los beneficiarios.

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA PARA PODER COBRAR?

Primero debes ingresar al siguiente enlace https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ y completar los datos que te pidan (número de DNI y también la fecha de emisión)

Si eres uno de los beneficiarios, te aparecerá una opción que dice “validar datos”. Le tienes que dar clic ahí para que redirija a la plataforma del RENIEC, en dicha plataforma debes colocar la información personal que se te solicite.

En el caso de que hayas podido registrarte se te derivará a la página de Cuenta DNI, en esta última página debes indicar el número de tu celular, este mismo tiene que estar a tu nombre. Posteriormente a ello, recibirás un mensaje con una clave de 6 dígitos que deberás colocar en la plataforma de Cuenta DNI

Luego, tienes que ingresar tu correo electrónico para que se envíe otro código, una vez recibido el código debe ser ingresado en la siguiente casilla de la página Cuenta DNI. Tras concluir esto, te pedirán tu información laboral, tributaria y le tienes que dar en “acepto términos y condiciones”.

Por último tienes que crear una clave más para activar la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.