BFU: ESTA SEMANA COMENZARÍAN LOS PAGOS EN LAS CUENTAS DNI CONSULTA

El segundo bono familiar universal permanece en proceso de pago en el mes actual. Si nos basamos en el cronograma establecido en la plataforma BFU, nos encontramos en la fase 3, de esta manera esta semana comenzará una nueva modalidad de pago.

En esta fase se añadirá el uso de la Cuenta DNI. Este tipo de pago se programó el último 5 de diciembre. Sin embargo, se cambió la fecha en la página oficial del bono.

Según la plataforma del BFU, esta etapa iniciará el jueves 10 de diciembre.

En esta modalidad de pago el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita, esta misma será vinculada al número de tu DNI. Una vez recibas la clave en tu celular podrás cobrar el bono.

Esta cuenta se creará de manera masiva, será gratuita y automática, de tal manera que la inclusión financiera se impulsará.

¿PODRÉ ACCEDER A ESTA CUENTA?

El gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Bustamante, afirmó que los usuarios tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Por ejemplo, esta cuenta va dirigida a las personas que tengan entre 18 y 50 años de edad, que tengan su DNI y residan en zonas urbanas.

Asimismo, deberán contar con un dispositivo móvil a su nombre, para que este mismo pueda ser asociado a la “billetera electrónica”.

En el presente año se estima que a un millón de peruanos se les abriría esta cuenta. Para verificar si a uno le corresponde esta modalidad, primero debe verificar si se es beneficiario del bono. Revíselo en el siguiente enlace:

http://www.bfu.gob.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.