DEMANDA POR DEVOLUCIÓN DE ONP SE PRESENTARÁ ESTA SEMANA

Waldo Mendoza, quien es el ministro de Economía y Finanzas, comentó que el Poder Ejecutivo esta semana estaría presentando una demanda de inconstitucionalidad, esta misma contra la ley que permite la devolución de los fondos administrativos por la ONP. La demanda será presentada ante el Tribunal Constitucional (TC).

“La demanda será presentada esta semana, precisamente hoy tenemos Consejo de Ministros y a través de esta reunión veremos si es necesario, aparte de la demanda, hacer algo extra en el camino”, finalizó.

Hace una semana, El Congreso de la República aprobó mediante insistencia la ley que permite la devolución de la ONP hasta la suma de 1 UIT de manera excepcional, tanto para los aportantes inactivos como activos al Sistema Nacional de Pensiones.

LA LEY ES INCONSTITUCIONAL

“Es un tema complejo que debe ser estudiado, observado y es muy probable que hagamos acciones complementarias”, indicó el ministro de Economía y Finanzas.

RECUERACIÓN MÁS RÁPIDA QUE EN OTROS ESTADOS

Waldo Mendoza comentó que la recuperación económica del Perú tiene una gran ventaja, debido a que se posee recursos para invertir en los gobiernos local, regional y nacionales; esto supondría una recuperación más rápida a comparación de otros países.

“Se tendrá cifras positivas de crecimiento en el primer trimestre del año que viene. La inversión pública es intensiva tanto en mano de obra, y que a su vez genera demanda y trabajo”.

Reiteró, además, que la proyección del crecimiento para el año actual tendrá una caída del 12%; sin embargo, para el 2021 se dará un crecimiento del producto bruto interno de hasta el 10%.

Asimismo, Mendoza destacó las medidas implementarías por el Ministerio de Economía y Finanzas, también por el Banco Central de Reserva y a su vez el sector privado. Dichos organismos permitieron al Perú invertir 20% del producto bruto interno en el apoyo a la economía (Reactiva Perú, presupuesto para la salud y asimismo los bonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.