CASO ONP: PREMIER BERMÚDEZ AFIRMA QUE SE CUMPLIRÁ CON LA LEY QUE DEVUELVE HASTA 1 UIT.

Violeta Bermúdez, quien es la presidente del Consejo de Ministros, comentó acerca de las medidas que medidas que usará el Gobierno ante la aprobación de la ley que permite la devolución de hasta 1 UIT de sus aportes.

Asimismo, añadió que en los próximos días se estará presentando la demanda de inconstitucionalidad ante el TC.

“La ley está en vigencia, nosotros optamos por la vía institucional para cuestionar dicha ley. No hemos discutido para postergar la vigencia de la misma”, afirmó.

“Nosotros hemos acudido vía institucional; sin embargo, si se tiene un plazo para cumplirla se tendrá que hacer. Nosotros respetamos el estado de derecho”.

El pasado 4 de diciembre fue publicada la ley, de tal manera que, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 15 días para determinar el procedimiento para la devolución de aportes.

“El Ministerio de Economía actualmente está trabajando en un proceso para que la ciudadanía esté informada sobre qué pasos tienen que seguir. Este proceso se estará dando en los próximos días”, comentó

En el caso de que la ley continúe cono su proceso, una vez publicado el procedimiento, la ONP tiene hasta 30 días para poder aceptar cada solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.