ONP: ESTA SEMANA EL GOBIERNO PRESENTARÁ DEMANDA CONTRA LEY DEL CONGRESO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La última noche el Consejo de Ministros evaluará las acciones “complementarias”, de tal manera que no se cree expectativa sobre un posible retiro de fondos; comentó el ministro de economía Waldo Mendoza.

El Ejecutivo, ante el Tribunal Constitucional, presentará esta semana la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), misma que fue aprobada hace una semana por el Congreso de la República.

Además, señaló que se evaluarán otras “acciones complementarias”, de tal manera que se evite una falsa expectativa en la población con respecto a cómo se aplicará la ley.

La Ley del Congreso permite a los afiliados, tanto activos como inactivos, retirar hasta 4 300 soles de la Oficina de Normalización Previsional. De la misma manera, para los aportantes que sean mayores a los 65 años de edad tendrán permitido solicitar el retiro “total” de sus ahorros previsionales.

Se estimaba que, en el caso de que se aplique, el Ejecutivo tenga que optar por un gasto fiscal aproximado a los 15 mil millones de soles. Siendo esta una de las principales razones por la cual, desde el Ministerio de Economía y Finanzas, se oponen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.