BFU: HOY 9 DE DICIEMBRE ¿CÓMO COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL A TRAVÉS DE BANCA CELULAR?

La Banca Celular es una herramienta elaborada por el Gobierno dirigido a más de 8 millones de hogares para cobrar el segundo bono familiar de S/760.

Dicho mecanismo nos permite realizar transacciones bancarias evitando así abrir una cuenta en un banco. A través de la Banca Celular se puede recibir el bono en tu dispositivo móvil, y cobrar el dinero en los agentes Multired o en los cajeros del Banco de la Nación.

En un inicio, se planificó que el depósito mediante Banca Celular arranque el 20 de noviembre; sin embargo, se pospuso para el miércoles 25 de noviembre.

¿CUÁNDO DEBO AFILIARME?

El Banco de la Nación generó un cronograma en el cual uno se puede afiliar a la Banca Celular mediante el último digito de tu DNI.

El pasado lunes 25 de noviembre se dio inicio al cronograma de afiliación con los usuarios que tengan la terminación 0 en su DNI. Desde el día de hoy se pueden registrar los que cuenten con un DNI que acabe en 9.

 CÓMO USAR LA BANCA CELULAR.

Se deberá cumplir los siguientes pasos:

  • Validación de datos: Al momento en el que hagas la consulta te aparecerá un apartado en el cual deberás ingresar tus datos
  • Escoger el operador: Elige el operador y registra tu número de celular. Al número que hayas colocado se le enviará la calve de acceso a la Banca Celular y, además, la clave para que pueda realizar el cobro
  • Confirmar tu número: Es muy importante digitar correctamente tu celular ya que no podrá ser modificado posteriormente.
  • Crea una clave: Tienes que crear una clave que tenga seis dígitos, entre ellos números y letras)
  • Recibe tu clave: En un par de días te llegará un mensaje al celular que registres con una clave de 4 dígitos.
  • Ingresa a la Banca Celular: Marca el “*551#” luego digita la clave que recibiste de 4 dígitos. Marca la opción 4 y luego indica el monto que procederás a retirar.
  • Retira tu dinero: Ve a un cajero o agente Multired, busca la opción de “operaciones sin tarjeta”. Coloca la clave de cobro y retira el dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.