BFU: ¿QUE HACER SI NO SALI BENEFICIARIO? MIRA COMO COBRAR SUBSIDIO S/760

El Bono Familiar Universal cumple un mes de iniciado, aquí te resolvemos algunas dudas de este subsidio económico de S/760.

A lo largo de la Emergencia Nacional causada por el Covid-19 el Estado peruano a beneficiado a distintos sectores de la población con subsidios económicos, siendo más reciente el Bono Familiar Universal (BFU), que inició a ayudar a millones de familias peruanas desde el 10 de Octubre a través del «Depósito a Cuenta». Sin embargo muchas personas han quedado fuera de este beneficio por no cumplir con los requisitos, comunicados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

¿Cómo sé si recibo el subsidio BFU?

Lo primero que debes realizar es ingresar al link: www.bfu.gob.pe , luego consultar colocando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión (que se encuentra en el DNI), completar el código CAPTCHA y culminar dando clic en «consultar».

De ser beneficiario, la web te indicará la forma para cobrar y el día de pago, además podrás ver las siguientes opciones: Realizar un reclamo, hacer un cambio de receptor, centros de atención, atención en línea telefónica o reportar algún problema con tu bono.

No salí beneficiado con BFU, ¿Qué debo hacer?

Existen requisitos que se debe cumplir para acceder al subsidio, el primero lo indicó la extitular del MIDIS, Patricia Donayre, “Algunas personas no fueron considerados como beneficiarios debido a que ya no cumplen con la características y criterios que se necesita para poder figurar dentro del padrón de beneficiarios, debido a esto se ha excluido a una gran parte de personas que anteriormente fueron beneficiarias con la entrega de los anteriores bonos, pero para la entrega de este subsidio ya no lo serán”.

Donayre también indicó que la plataforma presenta algunos inconvenientes, llamó a realizar la consulta en otro momento, en caso no saliera como beneficiario en la primera consulta al BFU.

Algunas recomendaciones:

Sí saliste beneficiado, no compartas tu información personal, no te dejes estafar por grupos en redes sociales que quieran «ayudarte» a cobrar, no ir a los tramitadores, no brindes contraseñas o claves a nadie, consultar en plataformas oficiales puestas a disposición de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.