BFU S/600 | ¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL SUBSIDIO Y CUÁNDO PODRÁ EMPEZAR A COBRARSE?

El presidente de la Nación, Francisco Sagasti, confirmó la entrega del Tercer Bono Familiar Universal que equivale a la suma de S/600, este subsidio busca apoyar de manera económica a las familias que se verán perjudicadas por el inicio de la nueva cuarentena.

Como se conoce, el subsidio se entregará a las familias residentes en las 10 regiones con nivel de riesgo extremo: Callao, Lima Metropolitana, Lima Regiones, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash.

¿DÓNDE Y CÓMO SE ENTREGARÁ EL BONO?

Según las declaraciones de Violeta Bermúdez, la distribución del subsidio se realizará mediante el Banco de la Nación. Asimismo, afirmó que se encuentra actualmente coordinando para que se realice lo más pronto posible.

¿CUÁNDO SE INDICARÁ LA LISTA DE BENEFICIADIOS?

Una vez que el presidente Sagasti anunciase la entrega del subsidio de S/600 durante el 2021, a muchos peruanos les surgió la duda de cuándo se entregará el bono.

Basándose en las declaraciones de Violeta Bermúdez, el subsidio se entregará a más de 4.2 millones de hogares peruanos que se encuentren dentro de las 10 regiones con nivel de alerta extremo.

La lista de los beneficiados se hará oficial la próxima semana por el MIDIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.