BFU: SEGUNDO BONO UNIVERSAL CONSULTA ¿CÓMO COBRAR HOY 7 DE DICIEMBRE?

Bajo la modalidad de Banca celular se sigue pagando el Bono Familiar Universal de S/760, esto a través de un cronograma que se mantendrá vigente hasta el 9 de diciembre del presente año.

Las demás formas de pago, como la fase 1 de depósitos en cuenta, ya acabó; la fase 2 aún se mantiene en proceso de pagos. A partir del último 5 de diciembre, basándose en el cronograma de la plataforma del Bono Familiar Universal, se inicia una nueva modalidad: La cuenta DNI.

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Para verificar si se es un beneficiario se puede verificar ingresando al siguiente enlace: http://www.bfu.gob.pe/

En el mismo enlace se debe ingresar datos como el DNI y la fecha de emisión respectiva.

Adicionalmente, uno se puede comunicar con la central telefónica 1811 de lunes a sábado, entre las 8:30 am y las 5:30pm.

¿CÓMO COBRAR POR BANCA CELULAR?

Primeramente, se debe tener en cuenta el cronograma establecido. En el cronograma la única fecha que queda pendiente es la del miércoles 9 de diciembre, esto para los que tengan el número 9 como último dígito de su DNI.

¿QUÉ ES LA CUENTA DNI?

Desde el próximo 10 de diciembre inicia el pago a través de la Cuenta DNI. Esta forma de pago se puede realizar con la Banca Celular.

El Banco de la Nación te creará una cuenta que permanecerá vinculada a tu número de DNI. Se recibirá la clave en tu celular para que puedas cobrar el bono. Asimismo, podrás realizar compras, consumos de servicios y pagos.

¿CÓMO COBRAR A TRAVÉS DEL DEPÓSITO EN CUENTA?

Esta modalidad ya finalizó el pasado 4 de noviembre. Es necesario saber que, los bancos no entregan este bono de manera presencial, sino que se depositará a tu cuenta. Para disponer del dinero en efectivo se tiene que acudir a un agente, ya sea que se encuentre en bodegas o en un cajero automático.

¿CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO DE RESPONSABLE DEL BONO?

En el caso de que el responsable de cobrar el bono no pueda cobrar el bono, se tiene la opción en el cual se solicita el cambio.

Los requisitos para solicitar el cambio son los siguientes.

  • Discapacidad
  • Problema de salud que le impida trasladarse.
  • El responsable se encuentra en el extranjero
  • El responsable se encuentra privado de su libertad
  • El representante ha fallecido.

Para solicitar el cambio, se debe ingresar el siguiente enlace e indicar los datos que se le soliciten:

https://casos.bfu.gob.pe/?id=8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.