BFU | VERIFICA CÓMO ACCEDER AL TERCER BONO DEL ESTADO S/600

Miles de familias peruanas se perjudicaron por la crisis económica por el nuevo coronavirus. Debido a eso, el Estado optó por entregar un nuevo subsidio de S/600. Verifica si calificas para obtener este subsidio.

Cabe resaltar que, a diferencia de los subsidios anteriores este bono será de S/600 y se confirmó que se entregará más de 4.2 millones de hogares.

¿CÓMO VERIFICO SI ACCEDO AL SUBSIDIO?

El subsidio de S/600 no cuenta actualmente con una plataforma para la inscripción, a comparación de los anteriores bonos que sí cuentan con su dicha plataforma para verificar. En este caso, el subsidio se entregará basándose en el padrón que se usó en el Segundo Bono Familiar Universal.

Esto quiere decir básicamente que, si recibiste el bono de S/760, es probable que se te dé el bono de S/600. En este caso se le entregará el subsidio a las familias que se encuentren dentro de las 10 regiones con nivel de alerta extremo.

Además, no se indicó de qué manera se entregará el subsidio; no obstante, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó que actualmente se está coordinando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Banco de la Nación y ASBANC para que se establezca la manera más adecuada para la entrega del subsidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.