BONO 600 | ¿QUÉ MEDIDA TOMARÁ EL GOBIERNO PARA PAGAR EL SUBSIDIO DE MANERA RÁPIDA?

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo subsidio de S/600 para los hogares más vulnerables ante la nueva cuarentena que se realizará en las regiones con el nivel de alerta “extremo”.

No obstante, a pocos días del inicio de la nueva cuarentena todavía no se conoce exactamente el perfil de los beneficiarios, ni cuándo se empezará con los pagos.

El economista Kurt Burneo indica que en 15 días no se podrá arreglar lo que estructuralmente existe, por lo que señala que se deben pensar en propuestas.

“La gran mayoría de las personas que recibirían estos subsidios no van a supermercados, ellos se dirigen a los mercados, las ‘paraditas’”, comentó.

El economista señaló que en el caso de la población vulnerable no tiene acceso el subsidio, esa gente va a salir de sus casas.

“Lo que se tiene que hacer es aumentar la oferta de servicios financieros y servicios bancarios, de esa forma se tiene que ver el grado de conciencia del sector privado. El problema es que para este tipo de productos, así como lo fue con los primeros subsidios, los bancos cobrarán una comisión por prestar su capacidad de oferta (cajeros, oficinas)”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.