JORGE MUÑOZ SOBRE EL CONFINAMIENTO DE LIMA: «VA A GENERAR UN FUERTE IMPACTO SOCIAL»

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo con las nuevas medidas focalizadas anunciadas por el Ejecutivo debido a la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus en el país.

De acuerdo a lo declarado por Sagasti, la cuarentena iniciará el 31 de enero al 14 de febrero afectará la economía peruana. “Se estaban esperando medidas, pero la cuarentena misma impactará de manera crítica a la economía y además traerán más problemas”, afirmó.

Según una conversación en el programa “Nada está dicho”, de RPP, Muñoz indicó que la cuarentena dañará fuerte a los que trabajen del día a día. “Durante el día de hoy (el martes) enviamos 16 propuestas en las cuales se mencionaba que se tenían que buscar alternativas a las personas que viven de lo que ganan diariamente”, sustentó.

OPINIÓN DE LAS VACUNAS

Además, el alcalde de la capital criticó la demora en la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus al país. “Una de las cosas en las que coincidíamos todos era en redoblar el esfuerza en acelerar la llegada de las vacunas porque estas misma son lo único que nos pueden inmunizar. Cuestionamos los motivos por los cuales Digemid tarda tanto en darle el visto bueno a las características de la vacuna”, cuestionó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.