Bono independiente – BFU: CONSULTA CON TU DNI ¿Eres beneficiario de este subsidio?

Conoce en esta nota lo que debes saber al respecto del segundo BFU.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) asegura que este segundo Bono Familiar Universal (BFU) beneficiará a las familias que recibieron los subsidios anteriores del Estado.

A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la base de datos SISFOH es que se puede realizar estás clasificaciones de familias. Cada hogar debe ser clasificado como pobre o pobreza extrema para obtener los diferentes subsidios ya entregados por el Estado.

¿Soy Beneficiario del BFU?

Para saber si accedes al subsidio económico, debes realizar la consulta siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al  link: bfu.gob.pe

2.  Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión (que se encuentra en el DNI), completa el código CAPTCHA.

3. Culmina dando clic en «consultar».

Etapas del Segundo BFU:

Fase 1: A través del depósito a la cuenta de banco. Esta modalidad fue dividida por el último dígito del DNI, pagándose el 04 de noviembre los últimos (que eran los que terminaban en el número 9) a través de 21 entidades financieras.

Fase 2: Se implementa el uso de ‘carritos pagadores’nen zonas rurales y adultos mayores y/o personas con discapacidad física. Este método inició el 30 de noviembre. Para conocer como cobrar en este método, las personas tendrán que comunicarse al 1811.

Fase 3: Pago por billetera electrónica (yape, tunki o BIM), iniciado el 7 de noviembre del 2020.

Fase 4: Pago a cuenta en el Banco de la Nación, se creará de forma automática una cuenta en el Banco del Estado con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), este iniciará el próximo 5 de diciembre del 2020.

Fase 5: Presencial, el BFU que no se ha cobrado en anteriores fases podrá ser recogido de forma presencial en lugares abiertos (estadios, colegios y parques zonales).

¿Cómo debo cobrar mi BFU sí me tocó cobrar por banca celular?

En el caso de que te toque cobrar vía banca celular, realiza los siguientes pasos:

1. Válida si accedes al bono: Una vez que te sale cobrar por este medio, a partir del 20 de noviembre podrás validar tus datos respondiendo unas preguntas de seguridad (emisión del DNI, ubigeo, nombre de los padres, día y lugar de nacimiento.

2. Registra los datos de tu celular: Elige el operador al que pertenece tu móvil, registre su número. Una vez realizado esto, te llegará una clave secreta vía sms para cobrar tu Bono.

3. Confirma el número de celular: Debido a que es una información que no se podrá cambiar. En caso de no contar con un móvil, puedes usar el de la persona en la que tengas más confianza.

4. Registra tu correo electrónico: Para obtener tu clave en las notificaciones de la bandeja electrónica de este.

5. Crea tu clave nacional: Está clave será de 6 dígitos en las que podrás usar números y letras mayúsculas como minúsculas.

6. Obtén el acceso a la banca celular: En los siguientes días obtendrás el sms a tu celular con una clave o pin de 4 dígitos, que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.