Francisco Sagasti ante la renovación de la Constitución: «Que sea el nuevo gobierno el que haga cargo»

El presidente indicó que no se tiene el tiempo prudencial.

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, indicó, en una entrevista al diario La República, que el cambio de la Constitución Política del Perú debe ser visto con más tiempo, por lo que debe ser el próximo gobierno el que se encargue de este tema.

«Hay cambios que introducir en la Constitución. Lo que tiene que decidir la ciudadanía en conjunto es si esto es un cambio total de la Constitución o modificaciones. Y en el tiempo que tenemos (…) Creemos que hay que dejar esa decisión formalmente a la ciudadanía en un tiempo prudencial y que sea el nuevo gobierno el que se haga cargo.» Manifestó el mandatario en una entrevista al diario La República.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para referirse a las próximas Elecciones Generales del Perú, mencionando que estas erán todo un reto para los peruanos, debido a la situación vivida, y no sería agradable darles una segunda preocupación al pedir que sufragen por el cambio de la Constitución.

Por último Sagasti descartó otra Vacancia Presidencial debido a la buena comunicación que logró con las distintas bancadas durante su tiempo como parlamentario: «espero que la relación que construí cuando era congresista con mis compañeros en el Congreso continúe de la misma manera» tras ser designado como presidente de la República del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.