BONO ONP: CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL BONO DE S/930 QUE SE ENTREGARÁ DESDE EL DÍA DE HOY LUNES 11 DE ENERO 2021

El subsidio para los pensionistas de la ONP de S/930, que se aprobó por el Gobierno, inicia su pago el día de hoy, lunes 11 de enero.

Para los pensionistas que tengan dificultades para movilizarse, el pago iniciará desde el 16 hasta el 25 de enero. Se estima que el beneficio ayudará más de medio millón de jubilados.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Este cronograma se basa en la primera letra del apellido

  • A, B, C. Les corresponde el 11 de enero
  • D, E, F, G, H, I, J, K, L Y M. Les corresponde el 12 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q. Les corresponde el 13 de enero
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z. Les corresponde el 14 de enero.

Una vez que se cumplan estas fechas, se procederá con el pago de domicilio a las personas que tengan dificultados para movilizarse. Esto irá desde el 16 de enero, hasta el 25 de enero del año 2021

¿CÓMO COBRAR EL BONO 930?

Los jubilados tienen a su disposición más de 10 000 agentes Multired y más de 900 cajeros automáticos para poder realizar el cobro del subsidio. El horario de atención de las distintas agencias será de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, además, los sábados atenderán desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

¿QUIÉNES SON LOS QUE PODRÁN ACCEDER AL SUBSIDIO?

El Gobierno hará entrega del bono de S/930 a los pensionistas que estén bajo el D.L. N°19990.

Para poder realizar el pago a los jubilados, el Gobierno publicó en El Diario Oficial El Peruano el Decreto de Urgencia N°137-2020. Dicha norma autoriza la transferencia de las entidades nacionales y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas para que se pueda financiar el pago del subsidio establecido en la Ley N°31083

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.