BONO S/600: ¿CÓMO SABER SI MI FAMILIA CALIFICA AL SUBSIDIO?

El bono de 600 soles es una ayuda económica otorgada por el Estado para las familias con situación crítica ante esta nueva ola de contagios de la Covid-19. Este subsidio está dirigido a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones clasificados con nivel extremo de contagios del país.

¿QUIÉNES SERÁN LOS RECEPTORES?

La presidenta del consejo de Ministros, Violeta Bermúdez afirmó que se estará usando como referencia el padrón del Segundo BFU del 2020 cuyos hogares ascienden a 4 millones 200 mil.

Algunas de las regiones en alerta extrema cuyos habitantes serán considerados dentro del padrón son: Ramón Castilla (Loreto), Maynas (Loreto), Puno (Puno), Callao, Lima Metropolitana, Lima región, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash.

Sobre la plataforma para verificar a las familias que acceden a este bono, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que desde el 15 de febrero se habilitará la página web.

Las modalidades de pago aún son inciertas, sin embargo la ministra del Midis solicitó a la población a no acudir al Banco de la Nación ya que se buscará una mejor manera para evitar aglomeraciones fuera de los bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.